La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la estrategia frente al Covid-19 que se aplicará en la capital del país, que incluye atención en casa en alrededor de 600 casos, por parte de instituciones privadas de salud.
Explicó que a través de un acuerdo promovido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se logró que el gobierno capitalino tenga el apoyo de instituciones privadas para la atención y el seguimiento domiciliario de casos no graves de coronavirus.
Esta estrategia busca fortalecer la atención de pacientes que no tienen necesidad de ir al hospital, siempre y cuando tengan oxígeno y la atención de un especialista, y el Estado asumirá los costos en estos casos”, dijo Sheinbaum Pardo.
Al día de hoy, la ciudad tiene una ocupación hospitalaria de entre 88 y 90 por ciento, por lo que el objetivo de este convenio entre el Insabi y el sector privado es “dar una atención temprana de la enfermedad sin necesidad de llegar al hospital, pero con medicamentos y seguimiento en casa”.