En el municipio de Chihuahua, Chihuahua, fue detenida una persona que llevaba entre sus ropas alrededor de 1 mil 300 pastillas de aparente fentanilo y aproximadamente un kilo de probable metanfetamina.
La detención se dio sobre el kilómetro 103+300 de la carretera Chihuahua-Cd Juárez, en donde elemento de la Guardia Nacional ubicaron en un autobús de pasajeros a una persona del sexo masculino que llevaba a la altura de la cintura tres envoltorios confeccionados con plástico transparente. En dos de ellos portaba una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina y en el otro pastillas de color azul al parecer de fentanilo.
Ante la probable comisión de un delito, al sujeto le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos.
Junto con la aparente droga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias subsecuentes, además de determinar el tipo de la sustancia asegurada.
Con información y fotografías de la Guardia Nacional.