Cuatro elementos activos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República fueron detenidos por Agentes de Investigación de la propia FGR y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Las órdenes se cumplimentaron por el delito de robo con violencia en contra de los cuatro, quienes son investigados por el robo a una residencia del Fraccionamiento Hacienda de Vallescondido, en Atizapán de Zaragoza, que tuvo lugar el primer fin de semana del mes de abril.
Dos de los detenidos, identificados como Edwin N y Julio Yamar N fueron asegurados por personal de la FGR, en tanto que Víctor Hugo N y Juan Carlos de Jesús N, fueron detenidos por la FGJEM.
Cámaras de seguridad del residencial mencionado captaron su ingreso a este lugar de aproximadamente 20 coches y camionetas, los cuales eran tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.
Las imágenes posteriormente fueron difundidas por medio de redes sociales, por lo que el 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una investigación de oficio, con el respaldo de la Fiscalía General de la República.
Días después de iniciada la indagatoria de oficio, la FGJEM recibió la denuncia formal por parte de los propietarios del inmueble afectado, en la cual se estableció la posible comisión del delito de robo con violencia a casa habitación.
Con información y fotografías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.