El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, entregó 200 unidades patrulla a la Policía Municipal, a fin de brindar las herramientas necesarias para cumplir las tareas de proteger a los tijuanenses.
En una primer entrega, se dotó de 20 vehículos para reforzar las estrategias de seguridad en la Delegación Presa Este, que cuenta con 63 colonias como El Laurel, El Refugio, Vista Palmillas, Valle de San Pedro, Valle de Las Palmas, La Morita, señaladas como las de más incidencia delictiva y su acceso es complicado.
González Cruz aseguró que para la adquisición de esta flotilla se elaboró un Plan Ejecutivo Modelo, que respeta los lineamientos internacionales establecidos por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, para conocer las necesidades de la dependencia.
“Tenemos una corporación policíaca que necesita equipo de primer nivel para atender las denuncias ciudadanas, trabajamos para brindar las mejores herramientas a los elementos de seguridad, que refuercen los operativos de vigilancia, contribuyendo a inhibir la comisión de delitos”, anotó.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve explicó que se invirtieron 120 millones de pesos con recursos propios y del Fortamun, para la compra de 200 patrullas.
“Seguimos trabajando, hoy todos por Tijuana, sumando esfuerzos para reforzar las estrategias de seguridad, para la ejecución de las tareas diarias de la corporación, a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, con equipamiento de calidad, que brinde respuesta inmediata a sus denuncias”, agregó.