Con la implementación del Sistema de Seguridad e Inteligencia, el Municipio de Monterrey ha disminuido alrededor de un 40 por ciento el índice de delitos generales y se ha logrado que casi un 90 por ciento de los detenidos hayan obtenido sentencia condenatoria, informó el alcalde priísta, Adrián de la Garza Santos.
Durante su participación de forma remota, en un seminario organizado por la Mesa Metrópoli, donde además estuvieron conectados el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, secretarios de seguridad de varios municipios, empresarios y miembros de la sociedad civil, el edil dio a conocer una detención en tiempo real que realizó la policía de Monterrey, mostrando así de manera instantánea la eficacia del sistema.
“En la planeación tuvimos que detectar todo, Monterrey no tenía ni una cámara de vigilancia, mucho menos una forma de comunicar esta información, proyectar la inversión, es una inversión importante, pero estoy seguro que no es difícil para cualquier ciudad del país, Monterrey es una ciudad grande, sin embargo, su inversión no es tanta”, apuntó.
Detalló que proceso de la implementación fue importante porque se pusieron desde fibra óptica, la instalación de dos mil cámaras en la primera parte, “ahora en esta última parte instalaremos dos mil más para llegar cuatro mil cámaras”.
Por su parte, el Fiscal General de Justicia aseguró que las instancias de seguridad estatal y de procuración de justicia se han beneficiado con este innovador método, que asegura es el mejor de México.
“No tengo duda, que el C4 de Monterrey es el mejor de México y que nosotros somos los beneficiados, la ciudad de Monterrey es el que ha recibido este beneficio de esa gran inversión, pues cuesta mucho, es caro y a la vez no lo es, no es caro porque realmente el beneficio que va a recibir la ciudadanía en la seguridad y la paz no tiene precio”, sostuvo.