Los alcaldes de Monterrey y de San Nicolás, Adrián de la Garza y Zeferino Salgado, respectivamente, resaltaron la importancia de colaborar en los trabajos de investigación para incrementar el combate a la delincuencia.
Ello, luego de que la alcaldía de Monterrey apoyará a San Nicolás para incorporar el mismo método de videovigilancia de la capital de Nuevo León en su territorio.
El C4 de Monterrey es considerado el mejor del país, y ha destacado en México por su capacidad tecnológica y operativa, y por sus resultados en materia de seguridad.
La adquisición de San Nicolás de un sistema similar, permitirá coordinarse con mayor eficiencia a favor de la Seguridad Pública, mediante trabajos de investigación e inteligencia, en lo que Monterrey ya tiene experiencia, por lo que capacita y orienta al personal nicolaíta en este rubro.
De la Garza Santos adelantó que, para finales de noviembre, la ciudad contará con cuatro mil cámaras instaladas en 860 puntos, además de que se introdujeron nuevos softwares o programas que les permiten analizar toda la información de la videovigilancia, de lo que captan los policías en la calle y de lo que se recaba en barandillas.
“Lo importante es empezar con el sistema, e ir haciéndolo en etapas, Monterrey lo hizo en etapas, la instalación que ha hecho San Nicolás con la información que nosotros hemos compartido, ha sido desplegada de forma estratégica para ir cubriendo las zonas de conflicto más importante y poderlas ir ampliando”, aseveró el alcalde regio.
Dijo que el objetivo es que lo haga el área metropolitana para poder reaccionar mucho más rápido para combatir la incidencia delictiva.
Zeferino Salgado destacó el número de detenciones realizado en Monterrey, que sobre sale dijo, incluso en la República Mexicana.