En el marco de la “Operación Justicia para Chihuahua”, las autoridades del estado detuvieron al exdirigente juvenil del PRI, Cristopher “N”, quien es acusado de desvío de recursos para el pago de campañas electorales.
El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que la detención se efectuó hoy en un domicilio de la capital del estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.
“Se le atribuye de beneficiarse en diversos hechos de corrupción mediante el recibo de diversas cantidades de dinero, entre los años 2014 y 2016”, informó en conferencia de prensa virtual.
Detalló que durante la administración del exgobernador César Duarte Jáquez, el detenido desvió pagos por 2 millones 600 mil pesos que pertenecían a la nómina del Estado, en favor de diversas personas, con el objeto de “comprar voluntades políticas y obtener favores en el entorno político”.
Cristopher “N” fue ingresado al centro de readaptación social número 1 en Aquiles Serdán y continúan las investigaciones por el desvío de fondos públicos de Chihuahua, utilizados para el pago de campañas electorales y sobornos en la entidad y nivel nacional, indicó el fiscal.