El titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, nuevamente tuvieron un enfrentamiento en redes sociales, con motivo de las severas inundaciones que sufre la entidad, a causa del manejo de la presa Peñitas.
Al salir de la Palacio Nacional y cuestionado por los medios sobre la demanda que interpondrá el Gobierno de Tabasco contra la CFE por los daños que presuntamente provocó el manejo de la presa, Bartlett dijo que le da risa.
En respuesta, el gobernador de Tabasco le recordó al titular de CFE que primero confesó que había cometido un error de cálculo en la operación de presa Peñitas y que por eso se habían inundado Nacajuca, Jalpa y Cunduacan.
“Ahora con profesional cinismo dice que la demanda le da risa”, ya habrá oportunidad de hablar en los tribunales, sostuvo el mandatario.
Dijo que ya nadie “podrá esgrimir el absurdo argumento de “la luna llena”, pues él (Bartlett) y sus burócratas desfogaron la presa Peñitas a más de 1500m3/seg y con ello inundaron criminalmente la planicie tabasqueña. Señor Bartlett eso no se llama torpeza, se llama irresponsabilidad y negligencia criminal, apuntó.
En pasado 6 de noviembre en conferencia de prensa, Manuel Bartlett admitió que se habían equivocado en los cálculos para el desfogue de Presa Peñitas, por lo que la CFE va a asumir las consecuencias de la primera inundación pero ya no de la segunda porque ese ya es otro rollo.
En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no todo es culpa de CFE porque también se dieron permisos para construir en lugares en donde se inunda y eso ya es cuestión de corrupción.