El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que la ciudad se consolidó entre las ciudades más seguras de México, debido al trabajo que se realiza en la policía local y a la coordinación que existe con las diferentes instancias.
Al entregar el Galardón Manuel Corpus Beltrán al Mérito Policial 2020, resaltó que los logros obtenidos en materia de seguridad son gracias la labor con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y con 50 mil personas a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
Puntualizó que hace unas semanas se creó la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el objetivo de institucionalizar esta política pública a favor de la tranquilidad de las familias.
“Las cosas buenas se deben quedar. La base de nuestro éxito en el caso de la seguridad es que tenemos un gran equipo de trabajo”, subrayó.
Acompañado por el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el alcalde manifestó que, así como se trabaja para elevar la calidad de vida de la población, también se dio especial importancia a mejorar las condiciones laborales de la policía municipal.
En primera instancia se incrementó el equipamiento y la capacitación de los elementos, así como la creación de la carrera profesional de servicio y el establecimiento del escalafón para brindar ascensos por merecimientos.