El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, informó que se reforzaron las medidas preventivas y de higiene en este destino, y se trabaja para que la recuperación económica sea pronta, una vez que pase la emergencia.
Resaltó que para que la isla continúe como un destino seguro, es primordial la suma de esfuerzos con los diversos sectores de la sociedad cozumeleña, a fin de implementar acciones concretas y difundir medidas preventivas.
Joaquín Delbouis refirió que continuarán en constante comunicación con las líneas de cruceros, para cuando disminuya la contingencia, la recuperación sea pronta, lo mismo con las operaciones aéreas.
El alcalde dijo que buscarán acciones en conjunto con las cámaras empresariales y los órdenes de gobierno, para disminuir lo antes posible la afectación económica.
“Yo sé que esta enfermedad ha provocado temor, pero insisto son tiempos de prevención, de reforzar las medidas de seguridad en materia de salud e inclusive en materia ecológica”, finalizó.
Cabe señalar que las navieras que ofrecen el servicio de cruce entre Cozumel y Playa del Carmen y viceversa ajustarán sus horarios como parte de las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
A la fecha, Quintana Roo se encuentra en una primera fase que es la de “Importación Viral”, con cuatros casos confirmados, de los cuales tres están en aislamiento y uno en hospitalización.