A partir de esta semana, con el semáforo epidemiológico en color naranja, ya se puede bucear en la Isla de Cozumel, en más de 30 sitios, informó el alcalde Pedro Joaquín Delbouis.
En Cozumel hay más de 100 casas de buceo operando, quienes tienen permitido, en esta etapa naranja, trabajar al 30% de su capacidad, siempre privilegiando la salud de los prestadores de servicios de turismo, así como el de la población y sus visitantes.
En un recorrido por la Marina Fonatur de la isla caribeña, Joaquín Delbouis aseguró que los visitantes podrán disfrutar de una manera segura los más de 30 sitios de buceo con que cuenta la isla, lo que es posible debido al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.
El alcalde verificó que los prestadores de este servicio cumplen con las medidas sanitarias como la desinfección de las instalaciones, embarcaciones y equipo en general, colocación de señales para mantener la sana distancia antes y después de las actividades acuáticas.
Por su parte, Julio Aguilera de la casa de buceo “Dive With Martin” destacó que brindarán seguridad a los turistas, gracias a que mantienen un trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales.
Cozumel es considerado como uno de los más grandes tesoros submarinos del Caribe Mexicano al formar parte del Arrecife Mesoamericano, segunda barrera de coral más grande de todo el mundo y es el principal de toda América Latina.
Es en esta isla donde cada año se desarrolla el Festival de Buceo en México que, en 2019, dejó una derrama económica de casi 3 millones y una ocupación del 80% en los cinco días que duró el evento.