La recuperación económica de Cancún continúa a paso lento, luego de que se reportara una alza en la ocupación hotelera, tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico y la apertura de vuelos internacionales.
El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer en Twitter que durante la semana 28, del 06 al 12 de julio pasado, Cancún mostró una tendencia positiva, con un alza de 5.7 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior, alcanzando un 22.5% de ocupación hotelera.
A nivel país, dicha semana mostró un porcentaje de ocupación de 15.6 por ciento, en 12 destinos seleccionados, esto es 4.0 puntos porcentuales adicionales respecto a la semana anterior.
A su vez, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado ya más de 150 operaciones, la cifra más alta desde que comenzara la crisis sanitaria.
La principal terminal aérea del Caribe mexicano había sufrido un desplome histórico a causa del Covid-19, llegando a recibir solo cinco vuelos de Estados Unidos, en los momentos más complejos.
Mientras el semáforo epidemiológico en la zona norte se mantenga en color naranja, los hoteles y restaurantes solo pueden alcanzar la capacidad del 30%, así que todavía falta 7.5% más de ocupación para llegar a la meta.