ELa presidenta municipal Laura Fernández Piña constató los protocolos sanitarios que se llevan a cabo en hoteles de Puerto Morelos, como parte de las acciones para proteger la salud de trabajadores y turistas en la nueva normalidad que se vive en este destino del sureste del país.
La alcaldesa, quien estuvo acompañada por los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, y de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel Ávila, visitó el recién abierto hotel The Fives Oceanfront Puerto Morelos, en el que los empleados siguen rigurosas medidas de prevención durante toda su jornada laboral.
A la entrada del centro de hospedaje se toma la temperatura a los huéspedes, se les brinda gel antibacterial, mientras que sus maletas son desinfectadas; posteriormente pasan por un arco sanitizante para dirigirse directamente a sus habitaciones que previamente también fueron sanitizadas con equipo especial, ahí realizan el “check-in”.
“Estamos adaptándonos a la nueva normalidad que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus SARS CoV-2, y las empresas turísticas de Puerto Morelos han entendido que garantizar la salud de quienes nos visitan y de quienes trabajan para ellas, es necesaria para generar confianza entre los viajeros”, mencionó.
Fernández Piña indicó que con la reactivación del turismo, enmarcada en el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, se han activado también la economía del destino y los empleos, en beneficio de las familias portomorelenses afectadas por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.
“Esta reactivación en la que estamos transitando la hemos hecho de manera gradual, responsable y ordenada, a fin de proteger la salud y la vida de las personas, que es la prioridad para mi gobierno. Agradezco a todas y todos los que con su compromiso con la comunidad no bajan la guardia ante la emergencia sanitaria que atravesamos”, comentó la Presidenta Municipal.
Reiteró que el mantener a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de casos acumulados de Covid-19 ha sido un esfuerzo en el que participan el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general.
“La cultura del autocuidado llegó para quedarse, y debemos inculcarla a todos los integrantes de la familia, porque es la única manera de garantizar la salud”, consideró.