Este fin de semana, las playas de Puerto Morelos, Quintana Roo, estarán vigiladas por policías municipales, estatales, así como personal de Protección Civil y Bomberos, para evitar el paso a los turistas, toda vez que la entidad se encuentra en semáforo naranja.
El secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, recordó que a causa de la pandemia por el coronavirus SARS CoV-2 están cerrados los espacios públicos como playas, parques y unidades deportivas.
Resaltó que el gobierno municipal seguirá trabajando de la mano con el estado y la Federación para contener la enfermedad, y de esa manera avanzar de manera gradual, responsable y ordenada en la reactivación económica del destino.
No es momento de bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención que se han implementado, ya que de eso dependen la salud y la vida de las personas, apuntó.
“Puerto Morelos se mantiene como el municipio con menos contagios confirmados de acuerdo con la información oficial de las autoridades de salud, y continuar con esa tendencia es responsabilidad de todos”, apuntó.
Además, este fin de semana se instalarán dos filtros, en Bahía Petempich y Crococun, en los que solo se dará acceso a quienes acrediten que laboran, son residentes o están hospedados en la zona. De la misma manera hoy comenzaron a colocarse nuevas lonas con mensajes de restricción en las entradas a las playas.
Por otro lado, la Dirección de Fiscalización vigilará que negocios que tienen alguna concesión en la zona costera no coloquen camastros en las playas, pero sí podrán brindar el servicio de alimentos y bebidas dentro de sus instalaciones cuidando los protocolos sanitarios.
Los tours que ofrece el sector náutico no se suspenderán, es decir se podrán realizar siempre y cuando sigan garantizando las medidas de prevención de los visitantes y de los operadores de las embarcaciones.