La titular de la Secretaría de Energía (SENER) Rocío Nahle, se volvió tendencia en redes sociales tras una conversación que mantuvo con un hombre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando regresaba de una gira en Colima acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Un video publicado en Twitter por Jannet López Ponce, periodista de Milenio, muestra que mientras el presidente iba saliendo del AICM, un hombre gritó: “¡Arriba Texcoco!”, Beatriz Gutiérrez Müller respondió amablemente: “Arriba el municipio de Texcoco”, sin embargo, el hombre se quejó y mencionó que el aeropuerto era insuficiente.
Nahle respondió: “Estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo”, por lo que el hombre volvió a gritar: “¡Texcoco, Texcoco!”. La secretaria de Energía le respondió de manera prepotente: “Y si no, pues vete a la TAPO”, refiriéndose a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente.
Este vergonzoso hecho provocó una serie de reacciones de los usuarios de las redes sociales, que la bautizaron como “Lady TAPO”, ya su comentario fue catalogado como clasista y “fifí”, sin embargo, Nahle también recibió muestras de apoyo por su comentario.