El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, consideró que tras la pandemia de coronavirus, habrá más solidaridad, y un nuevo fortalecimiento de la familia… “las que sobrevivan”.
En conferencia de prensa virtual, donde anunció apoyos a Baja California, el delegado aclaró de inmediato que dicho comentario “fue una broma”, aunque insistió en que habrá una fortalecimiento de las familias, tras la cuarentena.
El comentario causó críticas en redes sociales, pues que hoy se dió a conocer un alza en el número de casos positivos de Covid-19 en dicha entidad a 160 personas, así como las defunciones a 12 casos.
Además, Baja California encabeza la lista con la tasa de mortalidad más alta del todo el país con 2.36 defunciones por cada 100 mil habitantes.
Cabe recordar que en marzo pasado, el delegado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó también sobre el precio de los condones durante la cuarentena.
Señaló que ante tiempos de aislamiento, estarán muy atentos para que no se incrementen los precios de los preservativos, “no vamos a permitir que se suban”.