Soconusco, el municipio que prohibió morir por Coronavirus, ahora colocó una figura de un Cristo Redentor para ahuyentar al Covid-19 y reforzar la fe en sus 17 mil habitantes.
“No nada más de pan vive del hombre, este Cristo es para los habitantes y es un acto de fe y que nos ayude a salir de la pandemia, a ahuyentarla”, expresó el alcalde Rolando Sinforoso.
Se trata de una figura de nueve toneladas de peso y siete metros de alto, que fue instalada en la glorieta del bulevar Miguel Hidalgo, casi frente al palacio municipal, que “ahuyentará” al coronavirus, de acuerdo con el alcalde por Movimiento Ciudadano.
“El Cristo Redentor con la fe del pueblo de Soconusco y de sus autoridades, simboliza la cristiandad de este pueblo de los murales, la bendición de dios padre a través de la mano del sacerdote enviado por el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla”, fue el mensaje que se dio ayer, durante la bendición de esta figura.
“Nosotros somos simplemente administradores del municipio; pero hoy, con todo lo que está pasando, vemos como la vida te utiliza para hacer ciertas cosas”, admitió Rolando Sinforoso.
“Hoy, la sociedad está preocupada en lo mundano, nos ocupamos de los celulares, de la tableta, de estar pegados en la televisión; pero nos olvidamos de lo espiritual”, abundó el edil.
Sostuvo que no estaba en el proyecto municipal construir el Cristo, “pero no nada más de pan vive el hombre, este Cristo es para los habitantes y es un acto de fe y que nos ayude a salir de la pandemia, a ahuyentarla”.
Aseguró que el 70 por ciento de la obra se pagó con una partida destinada al mejoramiento urbano y el 30 por ciento se sufragó con sueldos del presidente municipal.
Soconusco, sin ningún caso de Covid-19 a la fecha, se ubica a 70 kilómetros del puerto de Coatzacoalcos en el sur del estado, dentro de la Región Olmeca, limita al norte con Soteapan y Chinameca, al este con Jáltipan, al sur con Oluta y Texistepec, y al oeste con Acayucan.
A principios de mayo, el alcalde colocó en el parque central, un decreto municipal, donde “queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”.
“La intención es utilizar mensajes subliminales para que la población haga conciencia y acate las medidas sanitarias y evitar contagios”, aseguró.