Un joven de 18 años sufrió un fuerte accidente en la atracción conocida como “El Pingüino” del parque temático Six Flags, ubicado en la alcaldía Tlalpan, y aunque se especuló con la muerte de joven, el centro de diversiones aclaró que esta persona continúa con vida.
Las primeras versiones señalaron que la carpeta de investigación FIMC/MC-2/UI-3 C/D/01381/11-2020 R1 consta que la víctima, identificada como Abdiel Alexey, impactó su cabeza contra una reja de seguridad del juego, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, así como una herida frontoparietal de aproximadamente 11 centímetros. Y que Tras acudir a terapia intensiva el joven de 18 años murió.
Pero fue el mismo parque quien confirmó que el afectado continúa con vida pero que de igual forma cerrará “El Pingüino” para realizar una inspección para descartar fallas en la atracción.
“Un visitante de 18 años de edad se encuentra en condición estable después de lesionarse en el juego mecánico infantil ‘tambores giratorios’. La seguridad de nuestros visitantes es siempre nuestra máxima prioridad”, fue parte del mensaje en un comunicado oficial.
El parque acusó a diferentes medios de comunicación como El Universal de tergiversar la información y entregar datos erróneos del acontecimiento del pasado fin de semana. Los usuarios de redes sociales criticaron el accionar del parque al abrir sus puertas en plena pandemia por el coronavirus, tras ser autorizado por el gobierno de la Ciudad de México.