Ciudad de México, 28 de julio de 2019.- La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño, del Partido Morena, reprimió a los manifestantes que pedían este domingo su renuncia con gases lacrimógenos y detenciones.
Poco después del mediodía un grupo de pobladores, como lo hicieran hace dos semanas, se manifestaron para exigir obras públicas así como transparencia en el uso del presupuesto.
#Video #Alerta Estalla conflicto en San Jacinto Amilpas #Oaxaca siguen las disputas entre regidores y la Presidenta Yolanda Santos @SEGEGO_GobOax pic.twitter.com/103JlgNtvJ
— María de los Ángeles (@Gelosnivon) July 28, 2019
Para ello con pancartas y mantas en contra de la alcaldesa municipal morenista, se manifestaron cerca del puente de las riberas del río Atoyac.
Sin embargo, la presidenta municipal envió a un grupo de policías que con lujo de violencia atacó a varios pobladores y disolvió la manifestación con gases lacrimógenos, golpes y toletes. Por el momento la situación se encuentra tensa en ese municipio conurbado de la ciudad de Oaxaca y se teme que nuevamente resurja el enfrentamiento.
Con información de nssoaxaca.com