Ciudad de México, 26 de agosto de 2019. Como resultado de un operativo de seguridad y vigilancia –en prevención del delito– por parte de policías estatales, detienen a cinco sujetos en distintos municipios de Guerrero. Las detenciones ocurrieron en Zihuatanejo de Azueta, Tecpan de Galeana y Petatlán; se recuperaron vehículos con reporte de robo y se aseguraron armas de fuego.
Al establecer un puesto de vigilancia sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán, elementos de la policía estatal aseguraron a una persona en posesión de un vehículo con reporte de robo; además de asegurar otros tres vehículos robados en la localidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana.
En tanto, en San Luis la Loma, una Kia Sportage fue asegurada; en su interior se localizó un arma larga AK-47 con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles; seis cargadores abastecidos con 25 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm cada uno; un uniforme tipo militar y un arma corta de fuego marca Colt, 38 Súper, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Finalmente, Policías Estatales y personal de la Policía Investigadora Ministerial, establecieron un filtro de inspección en la glorieta de plaza Kioto en Zihuatanejo; ahí aseguraron a cuatro personas, por contar con órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Elementos que detienen a cinco presuntos delincuentes en diversos municipios de Guerrero, los pusieron a disposición de las autoridades competentes.