Ciudad de México, 28 de agosto de 2019. La Coordinación Nacional Antisecuestro y La División de Investigación de la Policía Federal; liberan a centroamericanos secuestrados en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La CONASE y la DIPF, liberaron a 50 centroamericanos secuestrados; originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes se encontraban en un domicilio en Nuevo León.
Esto fue resultado, de la solicitud de apoyo del vicecónsul de Guatemala en Nuevo León; quien sostuvo comunicación con familiares de tres de las victimas; en Estados Unidos; de nacionalidad guatemalteca; quienes se encontraban en cautiverio; sus captores les exigieron dinero a cambio de la liberación de sus familiares.
Gracias a lo que se abrió una carpeta de investigación; en la Fiscalía General de la República, y se realizó un trabajo de inteligencia con la información obtenida.
Al principio se desplegó un grupo especializado; ya que en todo momento la integridad de las víctimas fue la prioridad; y se ubico el domicilio, en el municipio de Guadalupe.
finalmente, se rescataron a 45 personas de nacionalidad hondureña; dos salvadoreños ; y tres guatemaltecos; entre las victimas estaban 14 menores de edad.
Por un lado elementos federales, auxiliaron a las víctimas; y les brindaron atención en manejo de crisis; por otro lado el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República; también darán asistencia consular y seguimiento a las investigaciones que correspondan.