Ciudad de México, a 27 de agosto de 2019,– La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA); brindó capacitación a los vigilantes de nueve comités de vigilancia ambiental; ubicados en seis municipios del Edoméx y de Michoacán.
La PROFEPA, capacito a nueve comités de vigilancia ambiental; en Michoacán, en los municipios de; Contepec; Senguio y Zitácuaro;y en el Estado de México, en los municipios: de Temascalcingo, y Donato Guerra; por que se encuentran en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.
Esta capacitación, forma parte del programa permanente para combatir la tala ilegal en la RBMM; se capacitó a propietarios de bosques para que apoyen en el cuidado de los recursos forestales de su región.
Asimismo la PROFEPA, integro en su estrategia social la participación comunitaria; con la finalidad atender oportunamente las denuncias; reforzar la protección y así como la preservación de los recursos naturales.
Durante el presente año la PROFEPA , ha conformado 72 comités en materia forestal, integrados por 789 vigilantes, ubicados en 53 municipios de 23 estados.
También, dentro del programa permanente para abatir la tala ilegal en la RBMM; se realizó un operativo especial, con el apoyo de elementos de Gendarmería; y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; en las zonas forestales del Ejido “San Cristóbal”, en Michoacán.
Durante el recorrido se detectó una motosierra que era operada sin contar con la documentación requerida, por lo que se aseguró la motosierra y se levanto el acta correspondiente.