Por: Pablo Cruz Alfaro.
Todo indica que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está prácticamente borrado en varios municipios del Valle de México, las pugnas existentes entre quienes se sienten dueños de la franquicia, han hecho que lo poco que quedaba del otrora partido oficial se desmorone.
En Naucalpan, los cacicazgos hicieron de las suyas, así quedo demostrado en la convocatoria para elegir a quien sería el nuevo mandamás del PRI municipal y que solo le alcanzo para registrar una formula, ésta liderada por Gustavo Parra Sánchez, la cual fue desechada por la Comisión de Procesos Internos.
Días antes, un grupo de priístas se manifestó a las afueras de CDM de este municipio, exigían al exalcalde, David Sánchez Guevara, se mantuviera al margen de la política partidista en Naucalpan; se dice que los manifestantes fueron azuzados por David Parra Sánchez, líder moral del SUTEyM, lo que este personaje negó.
En Ecatepec, pasa lo mismo, el descontento es generalizado. Parece que Alejandra del Moral, presidenta del Comité Directivo Estatal, ignora o le conviene hacer pensar que no sabe lo que pasa en los municipios. La desbandada de militantes priístas ha sido escandalosa y si no se hace algo, se corre el riesgo de perder en las intermedias ,en los pocos municipios que aún mantiene.
La de hoy: A un día de que en el Estado de México se cumpla el plazo para que vehículos 2013 y anteriores cumplan con el programa de reemplacamiento vehicular gratuito, según datos de la Secretaria de Finanzas, solo el 20 por ciento no lo ha realizado. En los meses de septiembre y octubre tendrán un beneficio del 75 por ciento, y en noviembre y diciembre será del 50.
Aún hay más…