Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que hay policías de 50 municipios que tienen vínculos con el crimen organizado y que para la Federación tienen carácter de prioritarios.
Aseguró que el Gobierno de la República ya cuenta con un mapa muy claro de la criminalidad en el país, gracias a los trabajos de inteligencia.
“No voy a citar específicamente a ningún municipio, pero sí puedo decir que es obviamente una de las prioridades, porque el trabajo de las policías municipales es un trabajo imprescindible del trabajo de la Guardia Nacional”.
Durazo Montaño sostuvo que ante eso, todos deben poner de su parte, pues si bien la Guardia Nacional es eficaz, aún es insuficiente si estados y municipios no hacen lo que les corresponde, pues al crimen organizado se le debe enfrentar de manera unida.
Aseguró que “no se trata de tirarnos la bolita unos a otros, no, porque es de tal dimensión el problema que tenemos que enfrentarlos de manera unida, de manera coordinada, pero cada instancia haciendo la parte que les corresponde”, concluyó el secretario de Seguridad federal.