En 28 planteles de 13 localidades de San Juan Bautista Cuicatlán, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca entregó equipo y mobiliario.
Durante el evento, Francisco Ángel Villarreal, titular del Instituto, resaltó el compromiso del gobernador de Oaxaca de contribuir al desarrollo integral de los educandos.
En consecuencia, dijo, se han invertido más de 170 millones de pesos en la entrega de mobiliario y equipo en los últimos tres años, que permiten al alumnado desarrollar sus actividades cotidianas en las mejores condiciones.
Asimismo, subrayó que el gobierno de Oaxaca se ha declarado el mejor aliado del magisterio y de la educación de las niños y niños, quienes son el centro del proceso educativo.
Villarreal expresó que el gobierno de Oaxaca continuará avanzando en la atención de los requerimientos de mobiliario y equipo escolar para las más de 13 mil escuelas en la entidad.
“La fortaleza del futuro de Oaxaca está fundamentalmente en que las niñas y niños estén preparados, en que tengan acceso a los conocimientos universales y regionales”, indicó Ángel Villarreal.
Recibieron mobiliario y equipo un Centro de Educación Inicial, dos preescolares indígenas, seis preescolares generales, dos primarias indígenas, 10 primarias generales, una secundaria general y cuatro telesecundarias.
Con información y foto del gobierno de Oaxaca