El municipio de Tizimín en Yucatán resultó con severas afectaciones luego del paso que tuvo el huracán Delta por esta demarcación, el ejército, policía estatal y el gobernador Mauricio Vila suman esfuerzos para ayudar a la población.
“Las cosas son mejor de lo que esperamos, me reuniré con el presidente municipal, con miembros del ejército y la marina para hacer una evaluación de daños y realizar un recorrido por los refugios instalados”, fue parte del mensaje que el gobernador de Yucatán compartió con respecto a las acciones que se tomarán para hacer frente a delta.
En tanto, la Secretaria de seguridad pública de Yucatán informó que se encuentran limpiando la carretera a Tizimín para restablecer comunicación con dicho municipio, luego de que los escombros hicieran estragos en esta ruta.
Personas en el municipio de Tizimín reportan la pérdida de ganado y parcelas, además la falta de agua potable se está agudizando y los refugios parecen no darse abasto pues, ya superan el 90% de su capacidad.