El instituto Nacional de Migración (INM) desplegó mas de 500 elementos en la frontera sur del país este jueves para contener el paso de la primera caravana migrante del año, los uniformados se formaron en los límites del estado de Chiapas que colindan con el país de Guatemala.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, realiza una gira de trabajo desde ayer miércoles en la frontera sur por el adelanto de la salida de la caravana de hondureños que buscara llegar a los Estados Unidos. El titular realizó una visita a la Estación Migratoria “Siglo 21” para verificar cuales son las condiciones del inmueble y el número de migrantes que están internados en dicho lugar.
La primera caravana migrante salió ayer miércoles desde el norte de Honduras, en ella viajan personas de diferentes países como lo son Haití, Honduras y Cuba. Este jueves se espera que lleguen a Guatemala, donde ya se les espera con un dispositivo de seguridad implementado por el gobierno de aquel país.
En México el temor va al alza luego del incremento de contagios por coronavirus en los últimos meses, esto luego de que se difundieron videos donde los inmigrantes no mantienen ninguna medida cautelar ante el COVID-19. Se espera que en los próximos días se refuercen las medidas para contener a los inmigrantes que buscan el sueño americano.