Trabajadores de PEMEX sindicalizados, de planta y jubilados de la refinería Miguel Hidalgo se manifestaron este viernes en el municipio de Tula en el estado de Hidalgo para exigir se respete el contrato colectivo y de paso que él gobierno federal desbloquee plazas laborales.
Las 36 secciones que componen el sindicato de trabajadores de Pemex de todo el país, están convocando a una protesta vehicular el próximo sábado 23 de enero en las inmediaciones del parque Tezozomoc.
Los trabajadores señalan que supuestamente el contrato laboral colectivo fue violado por las autoridades, por ello, antes de comenzar el turno de este viernes, los trabajadores con pancarta en mano y cubrebocas exigieron a las autoridades no hacer caso omiso de la problemática laboral que atraviesan.
La Refinería Miguel Hidalgo es un complejo de procesamiento de petróleo y sus derivados ubicado en la localidad de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, México. Es operada por la Petroleos Mexicanos. Creada en 1938 Cuenta con un régimen individual constitucional denominado Empresa Productiva del Estado para la explotación de los recursos energéticos en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero, principalmente de comercialización, operaciones financieras y servicios petroleros periféricos.