La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) anuncia la designación de Rogelio Arzate como su nuevo presidente ejecutivo. Después de un riguroso proceso de selección y análisis, el Consejo Directivo de la ANPACT ha elegido a Arzate para liderar la organización que representa a las 15 principales marcas de vehículos pesados y sus motores en México. Su nombramiento se hará efectivo el lunes 1 de julio.
Rogelio Arzate, Ingeniero Industrial con más de 25 años de experiencia en el sector automotriz, cuenta con un sólido historial en negociaciones comerciales y desarrollo de políticas públicas. En su nuevo rol, Arzate se ha comprometido a continuar impulsando el liderazgo mundial de México en la producción y exportación de vehículos pesados.
“La industria automotriz en México es un referente global y, durante mi gestión, trabajaremos para seguir promoviendo una movilidad más segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, afirmó el nuevo presidente ejecutivo de ANPACT.
Antes de asumir esta posición, Arzate se desempeñó como Director Ejecutivo de Relaciones con Gobierno y Asuntos Institucionales en General Motors (GM), donde fue responsable de las relaciones institucionales con cámaras y asociaciones tanto a nivel nacional como en Norteamérica. Su trayectoria en GM incluyó roles clave en manufactura, planeación estratégica, desarrollo de vehículos y mercadotecnia, además de una asignación internacional en GM Daewoo en Corea del Sur. Arzate también jugó un papel importante en la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Arzate es egresado del Tecnológico de Monterrey como Ingeniero Industrial, posee una Maestría en Ingeniería de Manufactura de la Universidad de Ann Arbor, Michigan, y un diplomado en Comercio Exterior de la Universidad Iberoamericana.
Entre sus principales responsabilidades como presidente ejecutivo de ANPACT se encuentran la representación de las marcas asociadas en asuntos públicos y gremiales, temas de comercio exterior y operación aduanera, y la colaboración con autoridades para beneficiar tanto a la industria como a la sociedad. Su vasta experiencia y conocimiento del sector automotriz posicionan a Arzate como un líder idóneo para guiar a la ANPACT hacia nuevas oportunidades y desafíos.