Comerciantes de la megaplaza en Izazaga 89 hicieron un llamado a los ciudadanos a realizar sus compras al tiempo de reconocer que gracias al diálogo con las autoridades es que se lograron recuperar miles de fuentes de trabajo.
“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar honradamente, pagamos nuestros impuestos y todos tenemos derecho a un trabajo digno. Que sean empáticos con nosotros, que recuerden que están al servicio de la nación, que recuerden que están para ayudarnos y que sin problema pueden venir a checar el día que gusten y que vean que nuestros productos son legales”, expresó una comerciante de una tienda de productos electrónicos.
El llamado de los comerciantes se realizó a través de la cuenta de X @LocatariosMex en donde varios empleados manifestaron la legalidad de sus productos. “Yo trato con puro cliente con puro proveedor mexicano que me da mis facturas y puedo comprobar cada cosa que se vende aquí”.
En el video, que también se puede encontrar en el link: https://www.youtube.com/watch?v=jHlznKBR3EE se puede observar los trabajos de los empleados para ingresar grandes cargamentos de mercancía que van desde ropa, juguetes, electrodomésticos y distintos productos etiquetados con procedencia china.
Ubicada en la calle Cuauhtémoc, la Plaza Izazaga, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es un centro comercial que ofrece una amplia variedad de productos, como ropa, calzado, artículos de papelería, bisutería, juguetes, productos de belleza, accesorios electrónicos, artículos de cuero, decoración para el hogar y artesanías mexicanas. También se pueden encontrar puestos de comida rápida y antojitos locales. Es un lugar ideal para quienes buscan productos variados a precios accesibles.
“Simplemente pido que nos dejen trabajar, que sean empáticos con nosotros y que a medida que nos den empatía nosotros vamos a dar resultados y vamos a llegar a ser un mejor país en conjunto”.
La plaza de Izazaga fue clausurada en noviembre del año pasado, luego de las presiones de Donald Trump contra la comercialización en México de productos chinos de importación. Situación que hasta ahora algunos locatarios continúan padeciendo los estragos.