Con el objetivo de expandir el alcance de su servicio de conveniencia, DiDi integrará a OXXO dentro de DiDi Shop a partir de este mes, al permitir que habitantes de Ciudad de México accedan a productos de la cadena directamente desde la super app. La alianza representa un nuevo paso en la estrategia conjunta de ambas empresas para consolidar un ecosistema de entregas a domicilio más eficiente y completo.
La aplicación de DiDi conectará su base de más de 16 millones de usuarios activos al mes en México con las sucursales de OXXO mediante el canal digital “OXXO a Domicilio”, creado en 2019 en Monterrey, Nuevo León. Este canal será potenciado por la red de repartidores de DiDi, al facilitar una operación fluida entre tiendas físicas y compradores digitales.
El surtido disponible incluirá desde artículos básicos hasta bebidas y ‘snacks’, que serán seleccionados y despachados desde la tienda OXXO más próxima a cada cliente. Esta dinámica logística garantizará tiempos de entrega optimizados, además de una alta disponibilidad del inventario en distintas zonas de la ciudad.
“En OXXO estamos en constante evolución para conocer y mantenernos cerca de nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y adaptándonos a sus estilos de vida. Hoy damos un paso importante al estar presentes también desde su celular en Ciudad de México, a través de una experiencia de compra digital con el canal de venta ‘OXXO a Domicilio’ que complementa nuestra presencia física. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la transformación digital, sin perder lo que nos distingue: conveniencia, confianza y cercanía”, explicó Ada Maldonado, directora de Entrega Directa en OXXO México.
“En DiDi Shop estamos muy orgullosos y entusiasmados por convertirnos en el primer aliado estratégico de ‘OXXO a Domicilio’ para fortalecer su estrategia de omnicanalidad al mismo tiempo que, en conjunto, damos un paso para resignificar el concepto de conveniencia para los mexicanos. Con esta alianza también reforzamos nuestro compromiso de conectar a los usuarios con un portafolio de tiendas de conveniencia más amplio, cercano y con opciones para casi cualquier tipo de necesidad cotidiana”, expresó Rodrigo Rogel, director comercial de DiDi Shop para América Latina.
Además de optimizar procesos urbanos de entrega inmediata, el proyecto contempla una expansión progresiva a otras ciudades del país a lo largo de 2025. Esta colaboración busca posicionar un modelo de hiperconveniencia que combine infraestructura tecnológica con cobertura territorial nacional.