Tras asumir la presidencia del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Antonio Cosío Pando recibió el reconocimiento de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien destacó su cercanía con el puerto y su compromiso con la industria turística de México.
Desde el sector hotelero, Jorge Paoli Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), subrayó la trayectoria de Cosío Pando y el aporte que representa para el desarrollo económico regional.
Heredero de una familia con tradición empresarial, Antonio Cosío se ha posicionado como referente del sector turístico; en Acapulco se refrenda su labor y visión estratégica, orientadas a fortalecer la competitividad del destino y asegurar la sostenibilidad del sector.
El CNET, creado en 1988, integra a empresarios, cámaras y asociaciones del país con la finalidad de coordinar esfuerzos, fortalecer la negociación colectiva y defender los intereses del turismo mexicano.
Por parte del gobierno municipal, se afirmó que Antonio Cosío y Jorge Paoli encarnan una generación de líderes comprometidos con Acapulco cuya colaboración con la alcaldesa López Rodríguez brinda certeza y confianza para la inversión turística en la ciudad.
Asimismo, autoridades municipales agradecieron su respaldo en la consolidación de una oferta hotelera competitiva, en coordinación con la ANCH y las principales cámaras y asociaciones del sector, hotelería, gastronomía y transporte aéreo y terrestre, para favorecer el crecimiento económico y empleo.
El reconocimiento incluyó a Noé Peralta Herrera, secretario de Turismo, por su cercanía con la iniciativa privada y su contribución al desarrollo turístico de Acapulco.
Con esas acciones, se refrenda el compromiso de impulsar el turismo, la inversión y la prosperidad sostenible en el municipio y en el país.















