En el acumulado a septiembre de 2025, las ventas netas de Arca Continental (AC) aumentaron 6.6%, al situarse en 183 mil 386 millones de pesos, mientras que la utilidad neta subió 4.4% a 14 mil 923 millones, según el reporte financiero al tercer trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“A pesar de un entorno desafiante, marcado por condiciones climáticas adversas y una menor dinámica de consumo, logramos mantener un desempeño sólido y disciplinado. En el tercer trimestre de 2025, obtuvimos un crecimiento en Ebitda de 1.2 por ciento, el nivel más alto registrado para un tercer trimestre, y expandimos nuestro margen consolidado en 10 puntos base, alcanzando 20.4 por ciento. Este resultado refleja la estrategia de precio-empaque y eficiencia operativa”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.
Impulsadas por el desempeño favorable en México y Estados Unidos, las ventas, según informó la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, contrastaron con Sudamérica y Argentina, mercados en los que se registró un decremento.
“Destacamos que nuestra operación en Estados Unidos celebró su trigésimo trimestre consecutivo de mejora en EBITDA, consolidando nuestro liderazgo y reflejando los frutos de nuestras inversiones implementadas en la región”, añadió.
Con un incremento de 0.5% respecto al mismo lapso de 2024, las ventas netas del último trimestre ascendieron a 62 mil 920 millones de pesos; también reportó un alza de 1.2% en su flujo operativo del tercer trimestre, que llegó a 12 mil 831 millones, el más elevado para un periodo comparable.
Impulsar la generación de valor para sus grupos de interés seguirá siendo prioridad, afirmó por último el director general, Arturo Gutiérrez, junto con fortalecer su presencia “en todos los canales” e “innovando de manera sostenible para asegurar el crecimiento a largo plazo”.