La compra e integración de Solistica, que TRAXION considera la más relevante en la logística mexicana, representó un paso estratégico para consolidar su portafolio. La empresa, con ese impulso, reportó un crecimiento en ingresos de 14.5%.
Al cumplirse tres meses desde la finalización de la adquisición, el plan de 100 días terminó con éxito y reforzó la continuidad financiera y operativa, y la retención de talento y clientes clave.
Con Solistica dentro del portafolio, TRAXION profundizó su expansión en negocios asset-light; en el 3T25 dichos negocios aportaron 45% de los ingresos consolidados y se espera que en 2026 rebasen 50%.
La compañía enfatizó que la renegociación del T-MEC será determinante para la reactivación de diversas industrias en la región. Reportó, además, márgenes estables y un avance significativo en utilidad neta y flujo de efectivo operativo, pese al entorno económico complejo.
“Las pláticas preliminares de revisión del T-MEC comenzaron hace unas semanas, y se percibe un tono positivo entre los gobiernos”, señaló Aby Lijtszain, cofundador y presidente ejecutivo de TRAXION.
La integración de Solistica y un apalancamiento que se conserva en el mismo nivel resultan en una transacción más rentable, indicó el directivo.
“De igual forma, los tres segmentos de negocio registraron estabilidad en márgenes, mientras que el flujo neto operativo muestra un avance de Ps. 230 millones en los primeros nueve meses del año”, agregó Lijtszain.
En un contexto de alta volatilidad en diversos sectores productivos, el equipo directivo de TRAXION expresó confianza en cumplir su guía anual: crecimiento en ingresos de entre 14% y 16% y margen EBITDA de entre 16% y 17%.













