En comunidades de Veracruz, Puebla y Querétaro, FEMSA, mediante Coca-Cola FEMSA y OXXO, incrementó los esfuerzos de ayuda humanitaria para atender necesidades urgentes de agua, comida y productos esenciales, como respuesta a las afectaciones de las recientes lluvias e inundaciones.
En las zonas más afectadas, Coca-Cola FEMSA ha mantenido, desde el inicio de la contingencia, un amplio operativo de asistencia que busca garantizar el acceso a agua purificada, alimentos e insumos básicos.
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la compañía mantiene en operación camiones potabilizadores en Veracruz: uno en Poza Rica desde el 14 de octubre, con 41,820 litros de agua purificada; otro en La Florida e Independencia, activados el 17 y 22 de octubre, con 9,720 litros abastecidos; y un último en Álamo, puesto en servicio el 22 de octubre, con 16,520 litros entregados. En el estado se han distribuido 82,020 litros de agua y 8,828 litros de leche y bebidas hidratantes.
La embotelladora realizó la entrega de 10 mil litros de agua purificada en Puebla y, junto con Fundación Coca-Cola, habilitó un camión potabilizador adicional con una producción de 2,100 litros. En Querétaro, se sumaron 5 mil litros más.
Simultáneamente, FEMSA canalizó apoyos a sus colaboradores y familiares en zonas afectadas, consistentes en 1,230 despensas, 4,580 insumos médicos, 1,200 kits de limpieza, 552 kilos de alimento para mascotas, 244 paquetes de pañales y 72 de leche en fórmula, para contribuir a su bienestar integral.
En coordinación con la SEDENA y la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) entregará más de 10 millones de litros de agua purificada en sitios clave como Poza Rica (227,328 litros), Pachuca (725,743 litros) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (1.037,760 litros).
En cuanto a OXXO, enfocó su ayuda en los colaboradores y familias del norte de Veracruz mediante la entrega de 1,200 despensas, 6 mil litros de agua potable y el lanzamiento de servicios de apoyo psicológico para empleados.
De manera complementaria, los equipos locales impulsaron una campaña de recolección de ropa y artículos básicos, manteniendo comunicación con autoridades para ampliar los apoyos.
OXXO y Coca-Cola FEMSA reafirman así el compromiso de FEMSA con las comunidades afectadas y su recuperación.
 
	    	









 
							 
							




