En el Estado de México, la Fiscalía detuvo este viernes a Isidro Pastor Medrano, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los agentes de la Fiscalía Especial en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita Falsificación y Alteración de Moneda, junto con fiscales de la FEMDO, detuvieron a Pastor Medrano en la colonia Nueva Santa María, en el municipio de Toluca, mientras se trasladaba en su vehículo, según el Registro Nacional de Detenciones (RND).
De acuerdo con los informes, el exfuncionario presuntamente adquirió en 2013 una propiedad valuada en alrededor de 40 millones de pesos y recibió depósitos cuyo origen legal no ha sido comprobado.
Posterior a su aseguramiento, Pastor Medrano fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.
En septiembre de este mismo año, Isidro Pastor estuvo presente en la celebración del cumpleaños de Arturo Ruiz Ángeles, secretario general de la Confederación Mexicana Sindical.
En su trayectoria, Pastor Medrano fungió como diputado local en el Estado de México durante el gobierno de Arturo Montiel Rojas, etapa en la que también encabezó al partido tricolor en esa entidad.
Luego, se incorporó al gabinete del exgobernador mexiquense Eruviel Ávila, inicialmente como secretario de Desarrollo Metropolitano y después como secretario de Movilidad.
Durante 2017, buscó la candidatura independiente a la gubernatura del Estado de México en relevo de Eruviel Ávila, contienda que finalmente ganó Alfredo del Mazo.












