La consolidación de FEMSA como grupo multinacional con presencia en comercio de proximidad, bebidas y servicios financieros, a partir de su origen como Cervecería Cuauhtémoc, es el hilo narrativo del documental FEMSA 135 Años: Legado en Movimiento, cuyo estreno, realizado en colaboración con Editorial Clío, fue anunciado por la compañía para el 28 de noviembre por Canal 5, con emisiones complementarias el 29 y 30 de noviembre en Foro TV y Las Estrellas.
La producción integra entrevistas y archivos visuales ordenados por etapas históricas que articulan legado e innovación, con la intención de mostrar la evolución de la compañía como reflejo del crecimiento regional, iniciando en un Monterrey agrícola donde emprendedores con disciplina, visión y propósito establecieron los fundamentos de la empresa y del desarrollo local, de acuerdo con el documento.
Hoy, FEMSA opera como actor global que vincula crecimiento económico, responsabilidad social y sostenibilidad, manteniendo un enfoque orientado a generar valor para personas, comunidades y el planeta, así como compromisos en derechos humanos y laborales, y la participación de más de 392 mil personas en unidades de negocio distribuidas en 18 países, entre ellos Estados Unidos y Europa.
Igualmente, el documental señala que los retos y cambios del entorno exigen un liderazgo que impulse un progreso incluyente, humano y sostenible, y hace referencia a la influencia de Don Eugenio Garza Sada y Don Eugenio Garza Lagüera, impulsores de una visión empresarial basada en el capitalismo consciente, con un propósito que rebasa los resultados inmediatos hacia un modelo integral de creación de valor.
El Director General de FEMSA, Jose Antonio Fernández Garza-Lagüera, sostuvo que el documental ofrece una visión íntima de la historia corporativa y demuestra que, a 135 años de su origen, la compañía sustenta su éxito en disciplina, innovación, resiliencia y compromiso con la dignidad de las personas.
“Eso te da un activo intangible de reputación que te permite, al mercado que entres, a la institución con la que converses, una reputación que te abre puertas. Y eso es algo que FEMSA cuida mucho, que nos enorgullece y que nos va a permitir mañana estar en otros negocios y saber que la gente nos va a reconocer por nuestra palabra, nuestra acción y nuestra misión”, expresó.
Las transmisiones se realizarán por Canal 5 el viernes 28 de noviembre a la 1:00 a.m.; por Foro TV el sábado 29 a las 22:00 h; y el domingo 30 por Foro TV a las 12:00 h y por Las Estrellas a las 24:00 h, además de su publicación en el canal de YouTube de Clío a partir del 1 de diciembre.











