Y sordos. La corrupción al interior de la tesorería de Naucalpan continúa. Las denuncias en contra del subtesorero de egresos, Sergio Pérez, van en aumento, sin que la alcaldesa Patricia Durán tome cartas en el asunto.
Pérez Morales, quien según el organigrama municipal depende laboralmente del tesorero, Leopoldo Corona, ha sido señalado en más de una ocasión por proveedores. Les ha exigido diversas cantidades de dinero por liberarles sus pagos, pero no ha pasado nada y continúa haciendo de las suyas. Por ejemplo, a raíz de las denuncias presentadas en este espacio, molesto, arremetió contra proveedores a quienes señaló de exhibirlo, congeló sus pagos sin causa justificada, y ahora –a través de terceros– les exige 50% de la deuda a cambio del pago.
Todo indica que el subtesorero de egresos, cuenta con protección celestial; ya que ha sorteado sin problema las denuncias de maltrato laboral de trabajadores en su área y denuncias de corrupción de parte de proveedores. Es más, empiezo a creer que la recomendación del patriarca Durán en verdad pesa.
La corrupción al interior de la tesorería de Naucalpan continúa.
El hostigamiento laboral que mencionamos de parte de Pérez Morales hacia el personal a su cargo está documentado en la Contraloría. Lo único que hace falta es que esta área decida a actuar en consecuencia.
La de hoy: El gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, se consolida. En la evaluación de atributos de presidentes municipales, realizada por CAUDAE Estrategias, el alcalde obtuvo el primer lugar a nivel Estado de México y sexto nacional. Obtuvo esta posición de acuerdo con el promedio de tres atributos: honestidad, capacidad e integridad. Aún hay más…