Por Pablo Cruz Alfaro
EFÍMERA PODRÍA ser la inclusión de Morena en el Estado de México, después de que en el 2018 arrasaran en las alcaldías y en las diputaciones locales, debido a la falta de resultados; ya hace unos días, el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, advirtió que Morena podría convertirse en un PRD, después de cancelarse la elección interna debido a pugnas internas.
En medios de comunicación, funcionarios de gobiernos morenistas han dado mucho de qué hablar por temas que nada tienen que ver con su encargo. Por ejemplo; el tesorero municipal de Atizapán de Zaragoza, Fernando Reina Iglesias, viajó el mes pasado a Estados Unidos en representación de la alcaldesa Ruth Olvera y en un acto oficial sin respetar los protocolos, apareció acompañado de su menor hijo en la foto oficial con autoridades de ese país.
También fue tema, cuando en un evento municipal apareció su esposa, la conductora Galilea Montijo. En ese momento se habló de un posible conflicto de intereses, ya que de donde salió el dinero para pagar, fue de la tesorería municipal que encabeza Reina Iglesias.
Y aún hay más, el pasado martes, nuevamente la imagen del tesorero municipal fue nota, ya que apareció en la portada de una revista de espectáculos con temas maritales. AÚN HAY MÁS.
LA DE HOY: Este lunes, el gobernador Alfredo Del Mazo, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en ella, se habló sobre la continuidad que se le darán a obras de gran importancia para los mexiquenses como son los proyectos carreteros para mejorar la interconectividad entre los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y el nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles” adentrado en la Base Aérea de Santa Lucia.