Hace unos días, Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, se reunió con la crema y nata del empresariado del Estado de México, para firmar un acuerdo de reactivación económica, mismo que fue rubricado por los representantes de 22 cámaras empresariales, entre quienes figuran el CCE, Concamin, Canacintra, Canirac y Coparmex, entre otros, en el que se establecieron lineamientos para que el sector productivo retome sus actividades de un modo ordenado y seguro.
Entre los invitados estuvo el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, hecho que no pasó desapercibido para Laura González, presidenta del CCE Edomex, quien reconoció la importancia del trabajo coordinado que realizan ambos alcaldes y destacó que los dos municipios representan el 30% del PIB estatal.
De manera discreta, pero con acciones concretas, la morenista Durán Reveles estrecha la colaboración con los sectores productivos de Naucalpan, con pleno conocimiento del impacto que esto representa no sólo para el municipio, sino para la zona metropolitana.
ENTRE OTRAS COSAS: En Tlalnepantla, a donde acudió a poner en marcha el Programa de Apoyo al Desempleo, Alfredo Del Mazo Maza recordó que el Estado de México está preparado con instalaciones de salud adicionales para atender a pacientes de COVID en caso de que se requieran, situación que dijo, gracias a las medidas preventivas no ha sido necesaria.
El CRIT ubicado en ese municipio, es uno de los cinco lugares en todo el estado donde se instalaron casi 800 camas hospitalarias adicionales para que si no había suficiente espacio en los hospitales se pueda atender a pacientes.
Los otros espacios extrahospitalarios son, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca; el Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco; el Auditorio del Deportivo de Tonanitla; en Ecatepec, un hospital inflable y en Ciudad Jardín Bicentenario, Nezahualcóyotl, está habilitado un espacio como hospital con 100 camas, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
LA DE HOY: Los liderazgos del PAN en Atizapán de Zaragoza, se reunieron la mañana del pasado lunes con Enrique Vargas del Villar, designado delegado en ese municipio por Acción Nacional para llevar a buen fin el proceso de selección de candidatos a puestos de elección popular. Asistió Ingrid K. Schemelensky, Pedro Rodríguez, Carlos Madrazo y Ana Balderas entre otros. Resultó extraña la no convocatoria de Gonzalo Alarcón, reconocido por los atizapenses, junto con Carlos Madrazo, como los alcaldes panistas que más obra realizaron durante su gestión. No debe de perderse de vista que hace dos años en Atizapán, el PAN entregó el poder a Morena debido a que Pedro Villegas dividió los votos al contender por el Verde Ecologista; no vaya a repetirse la historia en el 2021, pero esta vez con Gonzalo Alarcón. Al tiempo. HASTA LA PRÓXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com