La información que arrojó el cómputo final de las casillas por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), confirma que la panista Angélica Moya Marín, quien compitió por la alcaldía de Naucalpan, es materialmente la nueva presidenta municipal de ese municipio al obtener un 50.4 por ciento de las preferencias electorales, por un 34 por ciento de Patricia Durán Reveles quien encabezó la coalición Morena–PT–Nueva Alianza.
Hoy después de haberse celebrado la elección y de que la coalición PAN-PRI-PRD obtuvo el triunfo, vale recordar que Angélica Moya nunca fue una buena opción para uno que otro panista y priista, quienes se encargaron de denostarla durante todo el proceso de selección de candidatos, arguyendo que sus mejores tiempos habían pasado y no garantizaba el triunfo; hoy que la saben triunfadora, esos personajes se cuelgan la medalla y ofrecen trabajar codo a codo por el bien de los naucalpenses, sin duda, el cinismo de David Parra Sánchez e Iván Arturo Rodríguez Rivera no tiene límite.
Corresponderá a Moya Marín sacudirse a los traidores, quienes seguramente ya se visualizan en el próximo proceso electoral encabezando una posible coalición o por sus mismos partidos buscando erigirse candidatos a la alcaldía, aunque para eso tengan que pasar por encima de la hoy candidata triunfante. AL TIEMPO.
ENTRE OTRAS COSAS: Hay que decirlo. La morenista Patricia Durán Reveles no perdió la posibilidad de vivir un segundo periodo al frente de la alcaldía de Naucalpan el pasado 6 de junio, la perdió cuando confió en un equipo que dejó de hacer cosas y se limitó a enriquecerse a lo largo de dos años 6 seis meses de gobierno.
Le jugaron las contras en más de una ocasión, un secretario de Gobierno inútil en la persona de Mauricio Aguirre, quien de operación política no tiene idea; lo mismo que Ricardo Gudiño Morales, su titular del Organismo del Agua, quien fungió también como su coordinador de campaña y se encargó de desorganizarle todo, sus yerros en la campaña le costaron votos a Duran Reveles, sin dejar de lado a quien conduce la operación financiera de la alcaldía.
La carrera de Patricia Durán no acabará el último día diciembre cuando tenga que cederle la estafeta del municipio a Angélica Moya, ahí empezará una nueva etapa en trayectoria, por lo que en los seis meses que le quedan de gobierno, lo mejor que podría hacer es realizar un limpia en su equipo y cerrar de la mejor manera su gobierno, sin sobresaltos.
Durán, salió este mismo lunes a reconocer su derrota y le deseo éxito a la próxima alcaldesa, hecho que habla de la integridad moral de alguien que sólo falló a la hora de integrar su equipo.
LA DE HOY: No es ninguna sorpresa que el priista Raymundo Martínez Carbajal, persona de la entera confianza del gobernador Alfredo Del Mazo, haya recuperado Toluca, la capital del Estado de México.
Un personaje que sabía que sólo trabajando pie a tierra, escuchando, ofreciendo las mejores propuestas y privilegiando la unidad entre quienes conformaron la coalición, se obtendría el triunfo.
Del Mazo y sus hombres de confianza saben que hay 2021 y habrá 2023. Pero, sin triunfalismos, paso a paso y siendo responsables.
Por lo pronto tendrá aliados en el Congreso local y en las alcaldías de Toluca, Atlacomulco, Coacalco y Tlalnepantla municipios importantes en la que los candidatos fueron impulsados por el PRI y obtuvieron triunfos contundentes.
Sin dejar de lado a sus aliados panistas como en Atizapán de Zaragoza, donde se logró la victoria con un dos a uno, al igual que en Metepec; mientras que en Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, también se lograron victorias claras. HASTA LA PRÓXIMA
TWITTER: @POLIGRILLA1 Email: poligrill.a.elheraldodemexico@gmail.com