A la derecha no le gusta que el pueblo vote en la consulta; que el pueblo vote para elegir consejeros y magistrados; que el pueblo tenga beneficios con los programas sociales, que el pueblo se beneficie con las grandes obras.
A la derecha no le gusta el pueblo.
El Tribunal Electoral volvió a prohibir la promoción de la Revocación de Mandato por lo que el presidente López Obrador adelantó que presentará una reforma para la elección de magistrados y jueces por medio del voto. “Que se proponga como candidatos a gente con vocación democrática e inobjetable honestidad”, dijo.
El debate que se ha abierto en torno a que si el pueblo puede votar de manera directa a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) es muy importante. A los de la derecha, para variar, no les gusta que el pueblo mande.
Les disgusta que la gente tome decisiones, prefieren que las élites políticas sigan tomándolas, cuando ya hemos visto que éstas no han sido buenas.
En las últimas actuaciones del INE ante la Revocación de Mandato, los consejeros electorales han demostrado su tendencia parcial hacia la democracia en nuestro país, no les gusta que los ciudadanos tengan cada día más poder de decisión.
Hoy día, consejeros y magistrados de ambas instituciones responden a intereses ajenos al pueblo, ambos le han servido a los intereses de un grupo de políticos muy lejanos a las necesidades de la mayoría.
El INE falta a la Constitución al no instalar las casillas suficientes para el ejercicio de Revocación de Mandato. En Jalisco los ciudadanos tendrán que caminar hasta 7 horas para poder votar en la consulta del 10 de abril.
En este sentido, y en contraste es muy positivo lo planteado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a que los magistrados y consejeros electorales sean elegidos por todos los mexicanos, por el voto directo de la población.
Así hemos elegido de manera directa y democráticamente a 2500 presidentes municipales en el país, elegimos de manera democrática a 300 diputados federales, a 128 senadoras y senadores, a 32 gobernadores, a un Presidente de la República, y a más de 20 mil concejales, síndicos y regidores en el país. Si eso lo hacemos en cada periodo electoral, ¿por qué no elegir en las urnas a 11 Consejeros del INE y a 7 Magistrados del Tribunal Electoral?
Está claro que el Instituto Electoral del Poder Judicial no cumple con los requisitos para ser un árbitro imparcial. Lo hemos visto en este proceso de Revocación de Mandato, pero también en otros momentos de la historia del país.
Recordemos la elección del 2006 que dejó a millones de mexicanos insatisfechos no solo por los resultados, sino por la no intervención del Tribunal Electoral para resolver el tema.
En la 4T queremos seguir fortaleciendo la democracia y la capacidad del pueblo para tomar decisiones en este país, estamos defendiendo esta postura para que cada día más gente tome las riendas de las decisiones fundamentales del país,
Es darle más democracia al pueblo, más poder al pueblo en la construcción del estado mexicano.
El INE se ha convertido en un árbitro imparcial ante la Revocación de Mandato, quiere coartar la libertad de expresión de aquellas y aquellos que apoyamos al Presidente de la República, pero ¡no lo vamos a permitir!
Que sean imparciales, que hagan su trabajo.
Nosotros sabemos que este 10 de abril hay una cita con la historia; por primera vez podremos decidir si el Presidente continúa con su mandato o no; y junto con la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México e pregunto qué habría pasado si este ejercicio hubiera existido antes…
¡La mayoría de los mexicanos queremos la democracia participativa!