Serán las Fuerzas Armadas quienes tendrán a su cargo los proyectos estratégicos del país para evitar que todos los “zopilotes”, aves carroñeras, se hagan cargo de ellas y se las quiten al pueblo de México. Sólo esta corporación puede garantizar el cuidado de nuestros patrimonios nacionales.
Sabemos que la política neoliberal o neporfirista donde todo se robaba se acabó; hoy lo de México es de los mexicanos y de nadie más. No más privatizaciones este gobierno ha parado en seco la tendencia privatizadora neoliberal:
Ya no se entregan concesiones a particulares en petróleo, electricidad, minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas.
Sólo las Fuerzas Armadas podrán garantizar el cuidado del patrimonio de nuestro país, para que en un futuro éste no sea privatizado. Así gestionarán los aeropuertos Felipe Ángeles, de Palenque, de Tula, de Chetumal, el Corredor del Istmo, y el Tren Maya, entre otros proyectos fundamentales para el Estado.
La Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) estarán a cargo del corredor del istmo, los parques industriales, la vía férrea que conectará los puertos de Coatzacoalcos y Salinas Cruz, y las líneas de ferrocarril que conectarán esta zona con el Tren Maya y la frontera con Guatemala; también estarán a cargo del proyecto Islas Marías.
Nuestro país cuenta con la lealtad de las Fuerzas Armadas para el desarrollo de la seguridad, desarrollo y bienestar de los mexicanos, con AMLO como comandante supremo de las mismas.
Debemos producir lo que consumimos, “si tenemos energía eléctrica, alimentos, gasolina, diesel podemos enfrentar cualquier calamidad ante las crisis geopolíticas como la actual entre Rusia y Ucrania”, como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobierno de la Cuarta Transformación ha impulsado la industria petrolera logrando duplicar la producción nacional a diferencia del período neoliberal, a través de seis refinerías, bien resguardadas precisamente por las Fuerzas Armadas.
Desde que el gobierno compró Deer Park y pasara a manos del Gobierno Federal las utilidades han sido de 400 millones de dólares, lo que ha contribuido a que México le haga frente a la inflación. No se han entregado nuevas concesiones para la explotación del petróleo y se ha protegido a Pemex para que mantenga su participación rectora en el mercado de la gasolina, diesel y otros combustibles.
Gracias a la compra de Deer Park los precios de los combustibles no se han elevado como en Estados Unidos y Europa a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.
Los mexicanos podemos hacer todo mejor que cualquier otro país como alguna vez sostuviera el presidente Adolfo López Mateos. Las Fuerzas Armadas, Ejercito y Marina, fortalecerán las empresas fundamentales el Estado.
Después de un largo período de política neoliberal, el gobierno actual ha reiniciado la ejecución de obras de infraestructura con inversión pública, sin contratar deuda, sin entregar concesiones se están construyendo carreteras, presas, hospitales, universidades escuelas, acueductos, sistemas de drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, puentes, refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, aeropuertos, cuarteles, bibliotecas, bancos, mercados, estadios, y otras obras
¡Enhorabuena! por esto, por cuidar y administrar los proyectos “ancla” de este gobierno. !
Total apoyo a que se blinden las obras estratégicas contra los eternos fraudulentos ante operaciones de compra y contratos de servicios, manchados de corrupción y cargados de convenios leoninos otorgados en el período neoliberal.