Este sábado 1ro. de octubre llegará la transformación a Tamaulipas.
Triunfó la voluntad popular en el estado, a pesar de las pretensiones autoritarias del PAN, esta vez no pudieron violentar la democracia.
Américo Villarreal será Gobernador. La 4T se consolida en el norte del país. El 5 de junio los tamaulipecos salieron a votar masivamente con determinación a pesar de la intimidación y la violencia ejercida por un gobernador que violando todas las reglas, se constituyó en jefe de campaña y perpetrador fallido de una elección de Estado.
El Tribunal Electoral confirmó la validez de la elección de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas; los magistrados desecharon los recursos del PAN porque no demostraron la influencia del narcotráfico.
Lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de hoy, 29 de septiembre: “cualquier otro no aguanta la guerra sucia a la que se enfrentó, si no fuera por la trayectoria política que tiene Américo Villarreal.
Me da mucho gusto que no hubo conflicto post electoral y que se reconoció el voto de los ciudadanos de Tamaulipas.
Su pueblo merece un mejor destino, es una etapa nueva que se va a inaugurar, es bastante la responsabilidad del doctor … así como es un hombre prudente es un hombre con fortaleza, con arrojo y buenas intenciones, y yo deseo que sea un buen gobernante; no puede fallar y lo apoyaremos” agregó.
Tras ser ratificado como Gobernador, Américo Villarreal publicó un mensaje en sus redes sociales diciendo: “la mentira, los infundios, la guerra sucia, las camarillas que se lucran de intereses subalternos y el ejercicio corrupto del poder, fueron vencidos por la lucidez de un Tribunal que desmontó los falsos argumentos para difamarme y tratar de invalidar mi elección”.
“La verdad es una sola: el pueblo de Tamaulipas me eligió gobernador”, celebró.
Lo anterior, es también un reconocimiento a la sociedad civil del Estado que exigió con firmeza y resolución ciudadana que se hiciera justicia rápida y eficaz.
Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), agregó a su vez que: “la era de la infamia de García Cabeza de Vaca llega a su fin.
Ayer, 28 de septiembre fue un día histórico a partir de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque se demostró que en México sí existe el estado de derecho, que la justicia puede tardar, pero siempre llega y que la voluntad popular es inviolable. Esta decisión definitiva y firme ya no admite apelación alguna y ya no será posible violentar las reglas de la democracia ni hacer política sucia y autoritaria.
Todas las acusaciones hacia Américo Villarreal fueron parte de una trama mafiosa y perversa que quiso confiscar la voluntad soberana de los ciudadanos de Tamaulipas y su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes.
“La Sala Superior del Tribunal Electoral desestimó el argumento porque no presentaron ninguna prueba de contundencia, ni mucho menos acreditaron lo que argumentaban, “de modo que cada alegato interpuesto por Acción Nacional fue rechazado”, como lo ha explicado el próximo mandatario estatal.
Celebremos: ¡La guerra sucia fue vencida. A partir del primero de octubre se abre una nueva etapa de futuro y esperanza para Tamaulipas.
¡Américo Gobernador!