El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México expresó su reconocimiento y solidaridad con el movimiento feminista denominado “Un Día sin Mujeres” que prevé un paro de actividades el próximo lunes 9 de marzo.
Informó que solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, facilidades a las trabajadoras de esa institución y al Consejo de la Judicatura local, a fin de que puedan participar.
Al respecto, el secretario general del organismo, Diego Valdez Medina, dijo que este llamado coincide con el Día Internacional de la Mujer y busca hacer conciencia entre la población sobre la violencia social, legal, política, moral y verbal que padecen de manera cotidiana las mujeres en el país y en el mundo.
“Nuestro sindicato se suma a las demandas de dicho movimiento que busca eliminar la violencia de género y promover los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad mexicana”, explicó.
Debido a lo anterior, hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial local para que no se descuente el salario a las mujeres que decidan libremente participar en el movimiento social anunciado, así como que se respeten los derechos laborales vigentes.