Los partidos políticos en Hidalgo deberán tener listos el 8 de marzo, los registros de sus precandidatos a alcaldes, para las elecciones del 7 de junio.
El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Augusto Hernández Abogado, señaló que los partidos deberán informarles a ello y al INE sobre las listas finales.
Ello, para registrar a los precandidatos ante la plataforma del INE y que puedan ser sujetos de fiscalización durante el periodo de precampañas, que concluye el 8 de marzo.
Una vez que los partidos políticos elijan a sus precandidatos, tienen del 3 al 8 de abril para acudir a los consejos municipales electorales a registrar formalmente las candidaturas.
Posteriormente, los partidos políticos tendrán diez días más para inscribir candidaturas comunes, en un máximo de 28 municipios.
De acuerdo con el IEEH, en esta figura, dos o más partidos políticos deciden postular al mismo candidato para un municipio, diputación o gubernatura.
Finalmente, el periodo que tiene el Instituto electoral local para resolver la aprobación de las candidaturas comunes es del 22 al 25 de marzo.