A 196 años de su fundación, el Estado de México se reconoce hoy como parte de esta gran nación que es México, y como un bastión de su unidad, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Nos une la Patria y nos une sus desafíos, nos une la familia, y nos une su amor y sus valores, no une el mañana y el esfuerzo necesario para concretarlo”, expresó en el marco de la ceremonia por el 196 aniversario de la Fundación del Estado de México y la entrega de la presea Estado de México 2019.
Destacó que gracias a la visión de sus líderes, y sobre todo, gracias al trabajo de millones de familias mexiquenses, “somos la segunda economía más grande del país”.
Pero además, dijo, la entidad se ubica como el primer lugar en número de unidades económicas, tercero en generación de empleos y cuarto en inversión extranjera.
Ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como ex gobernadores y representantes del Poder Legislativo y Judicial, expresó que “nos une todo lo mexicano porque somos símbolo de su memoria y de su destino”.
Del Mazo Maza sostuvo que la familia y la fortaleza de estar unidos y trabajar sin distingos por nuestro estado, son los valores que enarbolamos los mexiquenses.
A los ex mandatarios mexiquenses agradeció su trabajo, pues gracias a él, hoy tenemos a un gran Estado de México, frase que propició el aplauso de los asistentes a la ceremonia.
“Celebramos la herencia de los mexiquenses, hombres y mujeres valientes acostumbrados a los retos, tiempos actuales de retos y desafíos, de trabajar unidos, entendemos y asumimos esta responsabilidad en el Estado de México”.
Dejó en claro que la historia del Estado de México es la de sus héroes, paisanos y convicciones, pero también de su trabajo y resultados.
En ese sentido, el mandatario estatal reconoció al Congreso del Estado de México en la tarea de construir un estado más igualitario y justo y destacó el compromiso del Poder Judicial en la transformación de la justicia mexiquense.
Finalmente, el gobernador Alfredo del Mazo reconoció la sensibilidad social del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Unidos somos mexiquenses y juntos somo el Estado de México”, concluyó Del Mazo Maza.