El líder del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró que las alcaldías gobernadas por Morena son las peor calificadas por los ciudadanos en materia de seguridad, vialidades, alumbrado público y combate a la corrupción.
“La percepción ciudadana no se equivoca; los alcaldes de Morena son quienes menos cumplen a sus gobernados y no olvidemos que en el top de alcaldías inseguras, Gustavo A. Madero e Iztapalapa están en los primeros lugares”, subrayó.
Atayde Rubiolo afirmó que a más de un año de gobierno, la mayoría de los alcaldes emanados de Morena no han podido mejorar las condiciones de vidas de sus habitantes, y mucho menos disminuir los índices delictivos de sus demarcaciones ni con ayuda de la Guardia Nacional.
Tras recordar que a nivel nacional, la Ciudad de México es la segunda entidad con mayor incidencia delictiva, Atayde Rubiolo lamentó que a esta situación se sume el incumplimiento de servicios públicos y la falta del combate a la corrupción en diversas alcaldías.
Refirió que en diversos sondeos dados a conocer recientemente, los habitantes de Xochimilco, Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, desaprueban la labor de sus gobernantes en materia de seguridad, bacheo y pavimentación, alumbrado público y combate a la corrupción.
“Es una situación totalmente diferente a la que viven las y los vecinos de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Cuajimalpa, únicos territorios gobernados por la oposición, y que han logrado mejorías en sus alcaldías y por tanto, sus titulares están mejor evaluados”, sostuvo.