La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA) presentó una aplicación para agilizar las notificaciones y acortar el tiempo de un juicio laboral.
Durante la primera sesión ordinaria de este año del Pleno, Víctor Martínez Corona, presidente del órgano jurisdiccional, reiteró que su administración buscará aprovechar tanto mecanismos modernos como la experiencia del personal.
Explicó que dicha aplicación precarga una ruta diaria en los dispositivos móviles de las y los 32 actuarios, que tienen en su responsabilidad notificar personalmente, la existencia de una demanda.
Así, cada persona está en posibilidad de visitar hasta tres domicilios por día, monitoreando el tiempo de su recorrido, refirió.
Añadió que este nuevo modo de organización laboral, busca eliminar que las primeras audiencias sean reagendadas por falta de notificación, así como la interposición de amparos por la misma razón.
En esta primera fase de transición a una Central de Diligencias Actuariales, el Pleno reportó que con el uso de la citada aplicación, la distribución de trabajo ha sido más equitativa y se ha evitado la duplicidad en los esfuerzos por cubrir diversas zonas, además de que fueron asignados, 15 vehículos con chofer para apoyo de esta tarea.