El Partido Acción Nacional (PAN), pospuso su XIX Asamblea Nacional Extraordinaria a fin de contribuir a las medidas de aislamiento social que eviten la propagación del COVID-19, por lo que giró instrucción a los Comités Directivos Municipales y Estatales para difundirlo entre los militantes.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el Secretario General, Héctor Larios Córdova, detallaron que la Asamblea estaba programada para el próximo 2 de mayo en el Frontón México, pero debido a la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país y a que no hay claridad respecto a la duración de la pandemia, queda pospuesta hasta una nueva fecha.
El dirigente nacional señaló que de esta manera Acción Nacional es consistente con los lineamientos de las autoridades sanitarias y recordó que ya con fecha 13 de marzo se cancelaron las asambleas municipales, para cuidar la salud de sus militantes y los ciudadanos en general.
“La Asamblea Nacional se realizará hasta cuando existan las condiciones, atendiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias de México y a nivel internacional”, puntualizó.
Entre las reformas que se pretenden realizar en el partido, están: la apertura del partido facilitando el ingreso, que se pueda afiliar desde una aplicación móvil, paridad entre hombres y mujeres en todos los órganos del partido.
Dijo que en Acción Nacional están tomando todas las precauciones necesarias, pues los trabajadores del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Directivos Municipales y Estatales están realizando sus labores en sus hogares.
“En Acción Nacional respaldamos el llamado “quédate en casa” de la Secretaría de Salud, pero no hemos parado y estamos realizando todas las actividades y reuniones de trabajo, así como conferencias de prensa utilizando la tecnología, a fin mitigar la propagación del virus y de no arriesgar a nadie a contagiarse”, subrayó.